Diván

AutorJosefina Leroux

La autora es terapeuta y orienta sobre problemas sicológicos o sexuales. Preguntas al 8150-8289.

Agresividad infantil

P.- Tengo un niño de 3 años, quien es muy agresivo o tosco para jugar, tiene la mano muy pesada y en sus corajes pega fuerte o escupe. En mi familia no ve agresividad de ningún tipo, ni con mis sobrinos tampoco. ¿Cómo puedo controlarle el que sea muy impulsivo? Su papá siempre ha sido impulsivo y por no controlarse ha tenido demasiados problemas toda su vida, no quisiera que le pasara eso a mi hijo. ¿Con quién debo acudir?

Madre preocupada.

R.- Los problemas de niños de la edad de su hijo generalmente se relacionan con los de sus padres.

Tal vez tu esposo no actúa con la intención de agredir, pero su impulsividad sea una expresión violenta que el niño imite.

También hay casos de niños con problemas físicos que les causan irritabilidad, como lesiones cerebrales o incluso parasitosis, entre otras.

Si descartas algún problema físico, puedes acudir con una psicóloga infantil o terapeuta familiar.

Del ex novio de su hija

P.- Le comento respecto a una situación que vive mi hija de 23 años. Ella tuvo una relación con un chico de Chiapas, se conocieron por internet desde hace 6 años. En el 2006 él se fue con sus padres, le prometieron un empleo que nunca llegó. El punto es que termina mi hija la relación en julio, él regresa de repente a donde trabajaba antes y cada fin de semana viene a casa, pero según mi hija, él no quiere reanudar la relación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR