Diván

AutorJosefina Leroux

La autora es terapeuta y orienta sobre problemas sicológicos o sexuales. Preguntas al 8150-8289.

Se queda dormido

P.- Hola Lic. Leroux. El problema que tengo es que cada que me acuesto en la noche para descansar no puedo evitar que me entre mucho sueño y termine durmiéndome.

Mi esposa quiere platicar conmigo o simplemente tener relaciones, pero ya acostándome no puedo evitar que me entre el sueño y termine durmiéndome sin darme cuenta.

Ella me reclama que no le pongo atención, pero aunque quiera mantener los ojos abiertos, recostándome en la cama termino por dormirme, y lo que más me preocupa es que yo no soy de las personas que se desvelan, al contrario, normalmente duermo las ocho horas que se recomiendan para estar bien durante el día.

Le agradecería mucho si me orientara en este problema, no sé si es psicológico o sea algo normal, pero no creo.

R.- Muchas gracias. Cada persona necesita distintas horas para lograr descansar, unas requieren de más de ocho, depende de varios factores, entre otros del tipo de actividades que realicen o el estrés que experimenten durante el día. Algunas sienten mucho sueño porque a pesar de dormir muchas horas no tienen un sueño reparador.

Una valoración médica podría descartarle trastornos hormonales, deficiencias nutricionales que pudieran favorecer el cansancio o exceso de sueño. También la depresión puede provocar sueño en algunos casos.

Desde la perspectiva psicológica, podrían evitarse problemas si despiden el día en otro lugar que no sea la recámara. Si conversan en la sala o de sobremesa.

Para hacer el amor también pueden cambiar el lugar y el horario. La mayoría de las mujeres teniendo intimidad placentera no necesita tanta frecuencia.

Ser o aparentar

P.- Llevo poco que me separé de mi esposa porque tengo una relación con otra mujer. En un principio no le había dicho por miedo a su reacción, de ella y de mis hijos.

Cuando se enteró se sorprendió tanto porque ella consideraba que todo lo hacía perfecto, que yo no tenía razón.

Con el paso del tiempo, me doy cuenta de que emocionalmente estoy mejor, sigo viendo a mis hijos y los sigo manteniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR