Diván

AutorJosefina Leroux

Miedo a repetir la historia

P.- Lic. Leroux, soy una mujer de 30 años. Mis padres son divorciados, vivo con mi madre y hermana, tengo mucho tiempo de no tener contacto con mi papá, la separación fue bastante dolorosa al grado que no quería tener novio, menos casarme.

Tengo un profundo miedo a cometer los mismos errores que mis padres, estuve un tiempo en un grupo de la iglesia y después en terapia, ambas cosas me ayudaron a valorarme y saber que yo no tengo la culpa de que mi papá no me frecuente o me quiera. Pero su ausencia me ha causado muchos estragos inconscientemente.

He tratado de ser buena en todos los aspectos, de dar lo mejor de mí en una relación de amistad o de pareja, de ser feliz, sin embargo, aunque muchos me consideran una mujer llena de éxitos, siento una soledad muy fuerte.

Tengo mucho miedo de amar, tengo miedo de que me dejen de querer, y es verdad, uno siempre trata de complacer a la gente para que eso no suceda. Estoy aprendiendo a decir lo que quiero. Es el primer paso.

No entendía por qué los hombres no quieren a alguien que en todo los complazca, ellos quieren retos, no alguien que esté de su lado y eso que ellos quieren es una mujer segura que sepa lo que quiere. Algo que no he sabido ser.

A veces me siento un fracaso como mujer, siento que no sé como atraer a un hombre o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR