Diván

AutorJosefina Leroux

'Por qué eligen mujeres que no desean...'

P.- Lic. Leroux, pensé que sólo yo tenía el problema de disociar amor y sexo hasta que me di cuenta de que mis amigos hombres prefieren una mujer "bien" (a quien casi no tocan) porque es o va a ser la "madre de sus hijos".

Después de un tiempo en psicoterapia, me doy cuenta de que yo ahora prefiero una novia muy apasionada y erótica (y fiel), además de muchas otras cualidades en ella, por supuesto.

Este proceso me llevó a la conclusión de que en esta sociedad, en la que a los hombres se nos culpa de muchas cosas que les pasan a las mujeres, la mujer tiene también gran responsabilidad en cómo vemos y vivimos los hombres el sexo.

A muchos hombres la madre nos inculca en la infancia una sexualidad torcida: "Cásate con una mujer 'bien' (lo que sea que eso signifique -aborrezco el término-) y a quien respetes".

Todas las mujeres merecen respeto, pero lo trágico es esa idea de respeto (falta de sexo), como si penetrar a una mujer fuera realmente faltarle al respeto (hablo por supuesto de sexo consensuado, adulto, responsable).

Creo que si muchas mujeres no se trataran a sí mismas como objetos sexuales, y con esto me refiero a darle una importancia tan grande e hipócrita a su himen, a muchos hombres se nos facilitaría más amar a una mujer a la que deseas con locura y veríamos el sexo con más naturalidad.

Claro está que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR