DIVÁN

AutorJosefina Leroux

VECINA ALTERADA

  1. En mi colonia hay una vecina que lleva dos años gritando a toda hora, incluso en las madrugadas. Ella dice que todo empezó con un conflicto con la familia que colinda con su casa.

    Empezaron discutiendo de ventana a ventana a gritos. Después la otra vecina dejó de salir a responderle. Lo peor es que la mujer alterada siguió y luego se compró un megáfono y un micrófono.

    Grita palabras altisonantes, vulgares y de odio hacia la vecina y su familia. Hasta menciona sus nombres para difamarlos. Cree que la envenenan con gases tóxicos.

    No nos deja dormir y ni cerrando ventanas se deja de escuchar. Ella no está abierta al diálogo, vive alterada. La señora, al parecer divorciada, tiene dos hijos. Su familia no ha hecho nada al respecto.

    La Policía ha acudido y tampoco resuelve. Unos vecinos abogados tampoco han obtenido respuesta de la autoridad. La familia no quiere firmar autorización para ingresarla a un sanatorio.

    Nadie la multa por gritar con su megáfono y despertar a todo el sector a las 3 de la mañana.

    Como vecinos nos sentimos impotentes e incrédulos de que no se haya podido resolver este conflicto que, seguramente, ya se derivó en un problema mental. La señora está sufriendo y todos los vecinos también.

    ¿Habrá alguna institución que pueda hacer mediación y resolver este conflicto? ¿Alguna estrategia que pueda funcionar? Sus gritos y ofensas están afectando a mucha gente.

  2. En un libro sobre mediación y liderazgo, el psicólogo George Kohlrieser habla de una abuela que vivía sola con su nieta cuando una noche llega a su puerta un asesino que había escapado de una prisión cercana.

    La nieta escucha a la abuela decirle: "Qué bueno que llega buen hombre, la noche está muy fría, debe tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR