DIVÁN

AutorJosefina Leroux

La custodia porque fue infiel

  1. Josefina, me sentí identificado con la pregunta (Diván del pasado 31 de octubre) de la señora que se siente como secuestrada por su marido.

    Podría haber sido mi esposa la mujer que escribió con sólo una omisión: que ella me fue infiel y le perdí la confianza.

    Ella me dijo que estaba arrepentida y me pidió perdón. Seguimos juntos porque yo la amo, pero temo que me vuelva a engañar. Yo le pido que salgamos juntos y no salga sola.

    ¿Cómo recuperar la confianza cuando se ha traicionado?

    El custodio

  2. Las cifras de infidelidad femenina han aumentado. Puedo decir que ésta es más grave, ya que la mayoría de las veces involucra también los afectos.

    No obstante, la confianza que se fractura puede recuperarse. Es difícil, pero no imposible. Dependerá de ambos, del engañado y de la infiel, por supuesto.

    Entre los factores que influyen menciono algunos:

    1. Cómo se descubrió. Es mejor que sea por boca de la infiel, que descubrir algún mensaje o por información de una tercera persona. En la primera opción existe la voluntad de transparentar los hechos.

    2. El tiempo que duró la relación extraconyugal. Es diferente una relación casual de un par de veces, que un compromiso de años.

    3. El arrepentimiento y la transparencia una vez conocida la infidelidad. Es más fácil perdonar cuanto más arrepentimiento se exprese y cuanta más verdad se imprima en las conversaciones.

    4. Los cambios percibidos después de la crisis. Conozco parejas que pasan a una etapa de relación mucho mejor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR