DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Generación perdida?

  1. Hola, maestra. Mi madre es directora de una secundaria y la verdad que es una lucha titánica.

    Yo la ayudo los sábados porque hay clubes culturales, pero el comportamiento de la mayoría de los chicos es terrible. No quieren algo con la vida. No desean cosas buenas para ellos.

    No sé qué les pasa. Yo platico con ellos y trato de orientarlos, pero les entra por un oído y les sale por el otro, al fin de cuentas siento que sólo gasté tiempo y esfuerzo. Todo echan en saco roto.

    Realmente me preocupa, esta generación está perdida, cada vez es más grosera, precoz, y las niñas ahora son demasiado aventadas (ofrecidas).

    Lamento expresarme así, pero en realidad eso hacen y demuestran, y me duele porque es mi género. Y los muchachos, no se diga.

    ¿Y los padres de ellos? Divorciados, separados, los abandonaron, en el Penal, muertos, desaparecidos. ¡No lo sé!

    Qué está haciendo mal mi mamá como directora de un plantel o que no está haciendo que la disciplina nada más no.

    Me preocupa mi madre y los muchachos. Espero me comprenda, ¡gracias por su atención!

  2. La generación joven expresa las consecuencias de unos padres que decidieron compensar a sus hijos por su ausencia. Les quitaron límites y disciplina, ya que eso implicaba estar allí con ellos.

    Los hijos se volvieron tiranos, como dice el Dr. Jesús Amaya. Los padres renunciaron a su autoridad y sin mucha conciencia o ninguna, se las cedieron a los hijos al preguntarles constantemente qué es lo que quieren hacer, qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR