DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Una ecuación exitosa

  1. Es correcto (referente a "Colegios disfuncionales" en Diván del 10 de septiembre).

    Creo que para que los muchachos salgan bien de los colegios, la ecuación maestro-papás-alumno debe estar bien fuerte y no se necesita pagar una millonada para sacarlos adelante.

    En mi caso, puse a mi hijo en una escuela pública de bajos recursos y me prometí hacer un esfuerzo consciente de mi parte para ayudarlo de la mano de un buen maestro que lo alentó.

    Se formó una buena ecuación y mi hijo ganó la Olimpiada del Conocimiento Infantil. Su secundaria también era pública. Incluso ganó beca en primaria y secundaria y eso nos ayudó aún más.

    Si no hubiéramos hecho el esfuerzo, aunque estuviera en los colegios más caros, hubiera sido imposible que ganará esos concursos. Es y será siempre un error creer que porque pagas mucho, tu hijo debe sacar buenas notas.

    Lo importante es el estímulo y la motivación, no el dinero.

  2. Felicidades. Lo importante es la atención de los padres, pero con buenos maestros en la escuela o colegio; maestros con vocación, con conocimiento, no sólo de la materia sino de psicología del desarrollo de los niños o jóvenes, y habilidad para facilitar el aprendizaje.

    He escuchado de muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR