DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Demasiados besos

  1. Hola, Josefina. Soy mamá de un niño de 3 años.

    Mi hijo convive mucho con sus primos, uno de ellos tiene 8 años y es sumamente afectuoso.

    Últimamente he notado que lo abraza y lo besa (en la mejilla) en numerosas ocasiones.

    Aunque yo los he observado y no he notado malicia en sus actos, me preocupa que mi hijo pueda llegar a ver muy normal el contacto físico y que pueda estar en situaciones con alguien más (que no tenga buenas intenciones) y no sepa diferenciar entre un acto inocente y uno que no lo es.

    Comenté con mi mama mi inquietud sobre el afecto mostrado por mi sobrino y ella me dijo que era normal y no tenía nada de malo, y ante su respuesta decidí que era mejor no tocar el tema con mi hermana por temor a que se sienta ofendida y me juzgue de mal pensada, exagerada o morbosa.

    Mi esposo también ha observado estos actos de afecto de mi sobrino y me ha comentado que no lo considera normal considerando que su primo es mayor y que le pide constantemente besos y abrazos a nuestro hijo. No sé qué hacer.

    Hasta dónde es normal esta muestra de afecto ¿o deberíamos preocuparnos y poner un límite?

    ¿Debo hablar con mi hermana o pedirle a mi sobrino que limite sus muestras de afecto? ¿O debemos enseñarle a nuestro hijo a decir que no ante tanto afecto?

  2. Y ya le preguntaron a su hijo si le gustan los primos cariñosos o prefiere a otros primos. ¿Le gusta que lo apapachen tanto? Algunos niños necesitan espacio y distancia, depende del tipo de apego que haya tenido con sus padres.

    ¿Pero cuál es su miedo? ¿Qué vaya a tener una experiencia homosexual? ¿Que abusen de él?

    Si todos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR