DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Desgaste matrimonial

  1. Josefina, tengo una amiga que acaba de divorciarse. Todas las amigas envidiábamos su matrimonio; estamos choqueadas con la noticia.

    Hemos platicado qué síntomas podrían decirte que tu relación está fallando. Según ella no vio señales, de la nada, un día su marido le dijo que su matrimonio estaba muy desgastado y quería divorciarse.

    ¿Esto es cierto? ¿De un día para otro puede darse cuenta de algo así?

    Obvio que te das cuenta si discutes todo el día, si no tienes relaciones, pero qué más debes observar para darte cuenta que las cosas no están funcionando.

    No quisiera que me sucediera y yo en la luna.

  2. La falta de comunicación puede ser una alerta. Muy frecuentemente, algunos hombres callan sus decepciones y frustraciones. No les gusta discutir, dicen.

    De esa forma, en silencio, van acumulando detalles hasta que un día están hartos. Los hombres suelen complacer a sus mujeres, no por gusto, sino para evitar problemas.

    Las mujeres caprichosas o los hombres dominantes que consiguen hacer su santa voluntad deben tener cuidado, pues sin darse cuenta someten la voluntad del otro(a).

    La comunicación debiera ser como la de dos buenos amigos. La mayoría de las veces se limita a un intercambio de agenda: como contarse lo que hicieron en el día o planean para el que sigue.

    La balanza en gratificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR