DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Se repiten los patrones?

  1. Mi papá es alcohólico. Tanto él como mi mamá lo niegan y ése es mi problema. Si lo reconocieran pudieran hacer algo para solucionarlo, pero según ellos no hay problema.

    Estoy segura de que mi mamá sabe que sí tiene problemas, pero como mi papá tiene mucho dinero le da por su lado. Ella es compradora compulsiva y mientras tenga para el shopping no tiene problema.

    Mi papá es agresivo cuando toma, aunque nunca me ha golpeado. Yo no me puedo mantener sola, pero en cuanto me gradúe me largo de esta casa. Soy adolescente, pero no por eso no me doy cuenta de los problemas de mi familia donde no hay comunicación.

    No sé si me case porque no quisiera tener una familia como la mía.

    ¿Es cierto que se repiten los patrones? Tengo un amigo con derechos que fuma mariguana, pero igual que yo no toma.

  2. Se repiten los patrones cuando las circunstancias de vida se reciclan. Por ejemplo, que para salirte de tu casa eligieras a una pareja que le guste enfiestarse o evadirse consumiendo droga.

    Puedes considerar que la marihuana es menos dañina que el alcohol. Esto han repetido quienes defienden la posibilidad de que se legalice la venta de esta sustancia.

    He escuchado decir a consumidores que la marihuana es incluso medicinal, inconscientes de que puede serlo si padecen una enfermedad convulsiva o dolorosa, y cuando la dosis es recomendada y supervisada por el médico tratante. En la dosis está el veneno, dicen los médicos.

    La marihuana para uso recreacional provoca otros problemas que los que provoca el alcohol, el más importante es que causa que las personas se encierren en sí mismas, distorsionen la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR