DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Acoso homosexual

  1. Soy ex alumno del Tec y en mi tiempo fui acosado por un maestro. Cursaba el primer o segundo semestre y el maestro en cuestión me buleaba en clase por cualquier pretexto.

    Sus calificaciones siempre eran bajas, aunque yo era un alumno destacado y como becario ponía en riesgo mi beca. Me tenía en sus manos el desgraciado. Me ofrecía asesorías para exámenes en su cubículo y estando allí, lo que menos hacía era asesorarme.

    Al principio me dijo que si ya había salido del clóset. Yo soy tímido, pero heterosexual. Quería a toda costa poner en duda mi orientación sexual. El tipo era muy agresivo y en ese tiempo yo no tuve la madurez de denunciarlo.

    Se lo mencioné a mi madre, pero dada la situación económica familiar, me aconsejó que no me metiera en líos. Me dijo que ella confiaba en mí y que sabía que yo no haría algo malo. No lo hice, pero me la pasé muy mal todo el semestre.

    Felicito a quienes se atreven a denunciar y no permiten que esos tipos queden impunes.

  2. Mientras no aprendamos a denunciar y a exigir justicia contra todos los abusos que experimentamos, tendremos grupos y gente en el poder que abuse de múltiples formas.

    Conozco varios casos como el tuyo. Los predadores sexuales también son homosexuales y persiguen jovencitos para hacerlos presas de sus deseos perversos.

    Hablo de perversión porque aprovechan una edad crítica para provocar una reacción erótica y utilizarla para hacer dudar de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR