DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Preocupados por pareja de amiga

  1. Me siento angustiada por la relación de una amiga cercana.

    Desde adolescente ha tenido problemas con sus relaciones, han sido efímeras y tormentosas. Ahora está saliendo con un hombre que conoció por Tinder, empezaron a salir al cumplir el mes de conocerse y ella perdió su virginidad con él antes de que cumplieran el primer mes de novios.

    Parece ser una relación normal, se quieren y ella le da regalos costosos. Su familia no la apoya tanto como ella quisiera, ya que ella es de una posición holgada y él no tanto.

    Otros amigos y yo nos estamos preocupando, ya que al empezar a salir con él se aisló casi completamente de sus amigos. En ocasiones que la invitábamos a salir nos decía que no porque él "no tenía ganas y preferían quedarse echados en la cama". Ha tenido cambios de humor, está muy a la defensiva y hace pleito de cosas pequeñas.

    Creemos que él no es honesto con ella. Él dice que se graduó de cierta universidad como ingeniero, pero investigamos y no encontramos datos que respaldaran esto, más bien encontramos que estudió prepa técnica de algo completamente distinto. Su horario de trabajo es muy inusual y en ocasiones falta diciendo que "un amigo le está cubriendo el turno", lo cual no encaja con lo que dice que es su profesión.

    La confrontamos tranquilamente y se molestó por entrometernos en su relación y hacerla sentir como que su novio la estaba engañando.

    Ella está convencida de que se va a casar con él. Personalmente me es difícil siquiera fingir que la apoyo, ahora casi no hablo con ella. O quizá yo soy mala amiga y debería dejarla hacer lo que quiera.

  2. ¿Hasta dónde deben intervenir los amigos en una relación amorosa? La ayuda que no se pide no se valora.

    Durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR