DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Ternura parental

  1. Hola, Lic. Leroux: ¿Puede ayudarme? Mi hijo tiene cuatro años y definitivamente siento que tengo un vínculo muy fuerte con él. Cuándo estoy con problemas, siento que me abraza y como si dijera que cuento con su apoyo.

    Cuando estoy triste, me dedica su mejor sonrisa. A veces simplemente me mira y esa mirada me dice muchas cosas. Paso mucho tiempo de calidad con mi hijo y mi esposa, que son lo que más amo.

    Alguna vez oí el término resonancia límbica, ¿podría ampliar sobre este concepto? Muchas gracias.

  2. Gracias por compartir tu experiencia. Qué maravillosa forma de saber que también hay hombres, padres sensibles, tiernos y amorosos.

    Es tu amor que le prodigas lo que te devuelve. En contraste, escucho a diario comentarios de madres sobre sus maridos: "mis hijos no lo quieren", "corren a sus cuartos cuando llega", "me han dicho que por qué no me divorcio".

    Estos hijos no son malos, sólo reaccionan a lo que reciben.

    ¿Qué es la resonancia límbica? Se ha encontrado que el afecto se acompaña de reacciones bioquímicas de la región central del cerebro, la región límbica.

    Por ejemplo, los abrazos colaboran en la producción de oxitocina, la hormona que se ha llamado de la vinculación y la compasión. Se produce a la hora del parto, pero, en los hombres, cuando están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR