DIVÁN

AutorJosefina Leroux

'Información confusa'

  1. En cuanto al tema que se encuentra ahora en discusión se puede estar o no de acuerdo con el matrimonio igualitario, pero lo que a mí más me preocupa es el tipo de información que se intenta imponer a los niños en los libros de texto desde preescolar.

    ¿Qué opina de este tema? ¿Es sano que los niños reciban esa información tan confusa a esa edad? ¿Tiene el Estado el derecho de imponer en un tema tan delicado que es decisión únicamente de los padres, cuándo y cómo hablar de sexualidad con sus hijos? ¿Son necesarios esos libros tan gráficos y que potencialmente pueden dañar la inocencia de nuestros hijos?

    Se ha vuelto políticamente correcto defender los derechos de los gays, pero los padres también tenemos derechos y la inocencia y la educación de nuestros hijos es nuestro derecho.

  2. A los conservadores no les gusta escuchar que todas las personas son iguales y todas tienen (o deberían) tener los mismos derechos.

    El problema de las fobias hacia personas que no son como la mayoría ha causado enormes problemas de salud pública, los diferentes son excluidos, violentados, maltratados y hasta asesinados. Lo acabamos de ver en Orlando en forma masiva. Actos que si no masivos, sí son frecuentes en México, además de las consecuencias en transmisión de enfermedades y embarazos en adolescentes.

    Lo que no se nombra no existe o es tan malo que es impronunciable. Así les hacen sentir a los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR