DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Alcances de los celos

  1. Hola, Josefina. Mi caso es el siguiente:

    Tengo una relación con un hombre separado por muchísimos problemas con su esposa celópata. Es una mujer realmente enferma, él aguantó muchos años por sus hijos, pero finalmente se separó por tantos problemas con ella, hasta el grado de celarlo por chicas que aparecían en la televisión.

    Nosotros nos llevamos muy bien, pero el problema fue que, en una ocasión, ella lo siguió a mi casa, y fue todo un escándalo. Desde entonces recibo hostigamiento por parte de ella a través de mensajes por redes sociales y demás, aparte, a él ya no le permitió ver a sus hijos, por lo cual se encuentra muy deprimido.

    Yo la ignoro, pero a él sí le está pesando mucho, sobre todo la situación de los hijos. Ella lo chantajea como para obligarlo a volver a su casa, pero al mismo tiempo le ha deseado hasta la muerte, sin contar toda la basura que les ha metido (a los hijos) en contra de su papá.

    No entiendo cómo puede haber mujeres tan enfermas que ni a sus hijos aman usándolos como instrumentos de venganza. ¿Qué puede hacer él? Yo le he dicho que vaya con un juez de lo familiar para que la obliguen a darle los días que él pueda ver a sus hijos; cabe mencionar que económicamente no los ha desatendido. ¡Gracias!

  2. Los celos son expresión de la posesión sentida a la pareja. "Me pertenece", dicen algunos cónyuges, como si el otro fuera propiedad privada. No son conscientes de que los celos destruyen a la pareja, quien en algún momento va a terminar lejos para salvarse de la esclavitud.

    Las personas celosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR