Diván

AutorJosefina Leroux

Madre soltera sufre por ex

P.- Me atormento pensando en mi ex novio, ahora que se casó. Apenas hace un año tuvimos un hijo y no se hizo responsable. Me cuesta trabajo entender que tan rápido encontró a alguien y se casó sin saber nada de su hijo. Ahora quiero demandarlo legalmente. Antes no lo hice esperando que por voluntad aportara dinero y pensando que algún día las cosas se arreglarían entre nosotros. Él dice que sí quiere ver a su hijo, pero no lo ha hecho en 12 meses, sólo me lo ha escrito.

Sufro al verme sola, no salgo con nadie, estoy dedicada a mi hijo y sufro al saber que mi ex ya hizo su vida y no se responsabilizó. ¿Será que si yo no soy feliz porque no he encontrado el amor de pareja, no quiero que él sea feliz tampoco? Me siento la perdedora de la historia y creo que ni a su familia ni a él le importa lo que mi hijo y yo vivimos.

R.- No se puede dejar de vivir porque alguien sufre cuando existe la creencia de que cada quien es responsable de su destino.

El egoísmo está instalado en el corazón humano, pero también para fines de supervivencia. Cuando se experimentan amenazas (reales o imaginadas), la gente huye. El por qué se fue tu ex novio sería una pregunta interesante para reflexionar. ¿Cuál es tu parte?

¿El hijo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR