Diván

AutorJosefina Leroux

Sin vocación maternal

P.- Soy una mujer soltera profesionista de 31 años con muchos planes y proyectos, pero dentro de éstos no se encuentra la maternidad. No es algo que desee o en lo que piense en este momento.

Tengo varios años con mi pareja a quien amo y el próximo año tenemos planeado casarnos. Él es mayor 10 años, es divorciado y tiene tres hijos y, por lo mismo, no sentía ninguna prisa porque él ya sabe lo que es ser padre, pero hace poco me preguntó si algún día voy a querer tener un bebé y no supe responderle. Es algo de lo cual no estoy segura.

No sé si en un futuro quiera tener un hijo. ¿Es normal que a mi edad no tenga ese instinto maternal que tiene la mayoría de las mujeres? ¿Seré egoísta por no querer tener niños y sólo dedicarme a mí y a mi pareja?

Espero que me pueda dar algún comentario; no sé si estoy bien o mal, estoy un poco sacada de onda. Gracias y saludos.

R.- Ser madre biológica no es obligación. Cada mujer debiera decidir si quiere o no ser mamá.

Será la ecología o el desarrollo de la conciencia, pero más mujeres hoy reflexionan sobre la posibilidad o no de ser madres.

Hace tiempo, no es que todas lo desearan, sino que no se lo preguntaban ni tampoco podían decidir otra cosa, empezando porque antes de los años 60 del siglo pasado no había anticonceptivos confiables, y sólo la abstinencia garantizaba la no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR