Diván

AutorJosefina Leroux

Frente a la muerte

P.- Leí su columna respecto a la mamá desconsolada. Yo estoy en la misma situación: en julio mi hijo murió, entonces, como dice ella, uno empieza a buscar respuestas y no las encuentra, y las personas, lejos de ayudar, empeoran sin querer el duelo.

Encontré un grupo de mutua ayuda llamado Renacer, está en varios países latinos, incluso en varios estados de México, pero no en Nuevo León, y yo lo estoy iniciando.

Es un grupo diferente, porque no es un grupo en donde elaboras el duelo, sino más bien, un grupo que se basa en la logoterapia de Víctor Frank.

No es un grupo en donde vas a hacer catarsis con tu tragedia, sino a tomar actitudes que te ayuden y ayudes a los demás a salir adelante por el amor de nuestros queridos hijos que han muerto (y digo "que han muerto", porque si no se acepta este término, quiere decir que mi duelo no ha iniciado).

Ella dice que perdió a un hijo, entonces aún abre la posibilidad de que algún día regrese.

Mayor información: www.renacer-mexico.org.mx/inicio.html

Le agradezco su ayuda.

R.- Muchas gracias. Su grupo representará una opción más para quienes se encuentren en duelo. Finalmente, la muerte es lo único cierto de la vida, pero no nos enseñan a tomarla con naturalidad.

Y el dolor causado por la muerte de pronto impide darse cuenta de que es el cuerpo el que no estará, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR