Diván

AutorJosefina Leroux

Esposa infiel

P.- Hace 5 años, mi esposa me fue infiel con un ex compañero de trabajo en lo físico y sentimental, pues estaban enamorados. Me di cuenta por accidente al ella dejar abierto su correo en mi casa. No necesito decir que mi mundo se acabó de la manera que lo conocía.

No teníamos problemas económicos, ni de intimidad; no tomo, no fumo; me dedico a mi trabajo. Tenemos dos hijos y por ellos y por el amor que le tenía la perdoné. Sé que ha tenido contacto con esa persona y no se qué hacer porque si me separo o divorcio perderé a mis hijos y son mi mundo.

Sólo porque sé que se llevaría a mis hijos sobrellevo las cosas, incluso he pensado en buscar una amante, pero pienso estúpidamente que la estaría engañando.

Llevo cinco años preguntándome qué hice mal.

R.- Cuando se tienen problemas de comunicación no sabe la pareja lo que está sintiendo, pensando o tramando hacer el otro o la otra.

¿Qué hizo mal? La pareja es asunto de dos, pero de su parte tal vez imaginar que con ser un "buen" hombre hacía todo. He escuchado a esposas (y a maridos) sentirse aburridos de la rutina de sus hogares. Algunas mujeres, como ciertos hombres, requieren de la inseguridad para experimentarse estimulados por la adrenalina. No se dan cuenta de que son cómplices en ese aburrimiento, que les falta creatividad.

Es curioso porque en muchos casos, cuando se termina el matrimonio y el amante puede ser su pareja de tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR