Diván 186

AutorJosefina Leroux

Josefina Leroux es terapeuta sexual, de pareja y familia.

Esta columna se publica lunes y miércoles para orientar a los y las lectoras sobre problemas sicológicos o sexuales.

Puede hacer sus preguntas comunicándose a los teléfonos: 8150-8100, 8150-8289 o al e-mail divan@infosel.net.mx

Novio distante

P.- Estimada Lic. Leroux:

Soy profesionista, tengo 30 años y tengo un novio de 38 años, llevamos un mes de relación, admiro en él cualidades muy valiosas para mí, como su madurez, su estabilidad en el trabajo y la honestidad, sin embargo, no me siento del todo satisfecha con él.

No me agrada que casi no tenemos acercamiento, es decir un beso o abrazo de novios. Sí me toma de la mano, pero siento que no es suficiente, a veces siento ganas de abrazarlo o darle un beso, pero me detengo y pienso "deja que él tome la iniciativa, no vaya a pensar mal".

En realidad no soy una persona cariñosa, pero siento que una demostración de afecto entrelaza más. He hablado con él, pero me dice que ya no somos adolescentes, no podemos besarnos en un lugar público.

Con mi novio anterior recuerdo que sí nos besábamos en muchos lugares, claro, dependiendo del momento. Sé que son diferentes, pero me lleva a pensar muchas cosas su actitud. Él me dice que ya se quiere casar (¿por qué la prisa?).

Me comenta que así ya podemos estar juntos en lo íntimo y en todo. Percibo que ya se siente algo mayor. Le he dicho que esperemos de aquí a marzo, que necesitamos conocernos más e incrementar nuestros sentimientos, a veces pienso que está decidiendo sólo con la cabeza por su modo de conducirse y eso me da miedo, pues en una relación hay que involucrar más al corazón.

Licenciada, usted, ¿que opina? Necesito su consejo, en verdad siento algo por él, pero a la vez tengo miedo de que él no me quiera.

Mi deseo también es casarme y formalizar, pero antes de ello me interesa que estemos primero enamorados y convencidos de ese paso tan importante para toda la vida, pero como ya me he llevado decepciones, sobre todo con un novio anterior al que quise y me hice muchas ilusiones a futuro. Con él, ahora, deseo irme con más cuidado. Espero su respuesta y le agradezco su atención.

R.-Haces bien en escucharte. Los sentimientos son un buen instrumento para conocer la realidad. No así las interpretaciones (pensamientos) que hagas sobre lo que sientes.

En otras palabras, la alarma que suena en ti sobre la falta de entrega de tu novio es legítima, pero cuidado con sacar conclusiones equivocadas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR