DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Padres indiferentes

  1. Ahora que se supone que la sociedad ha evolucionado en materia de equidad, ¿por qué piensa que los hombres se oponen a la custodia compartida? ¿Qué les afecta tanto?

  2. Todo lo contrario. Se ha visto que en este siglo, los padres pelean más la convivencia con los hijos. Y este interés se relaciona con el trato más cercano a ellos. Antes, los papás casi no participaban en la crianza, considerada una tarea por excelencia femenina. Desde que el feminismo facilita el derecho de las madres a su autorrealización como profesionistas y se convoca a los hombres a acompañarlas en la crianza, ellos se han involucrado y enamorado de sus hijos y no se resignan a perderlos a raíz de un divorcio.

Claro, siempre hay excepciones, hombres que no les interesa el cuidado de los hijos, ni relacionarse con ellos y cuando mucho los mantienen. Los padres difícilmente desarrollan lazos afectivos con sus descendientes si no los abrazan, besan o conversan con ellos. Esto está sucediendo más frecuentemente. Los hijos lo expresan cuando hacen terapia y lo aprecian especialmente.

Cada vez es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR