DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Quiere novio a los 14 años

P.- Quisiera que me orientara en cómo puedo convencer a mi hija de 14 años que tener novio a su edad no es lo mejor para ella. Ella asegura estar muy enamorada y me dice que no le importa que yo no esté de acuerdo.

El problema que yo veo es que esto la puede distraer mucho de sus estudios, además de que es inmadura para su edad y temo por lo que pueda hacer, pues en su colegio tiene una compañera que ha tenido relaciones.

Mi hija piensa que besarse y abrazarse no es tan malo. Su novio me pidió permiso por Facebook para ver a mi hija afuera del colegio. En su foto de perfil tenía una foto con mi hija besándose. Eso me molestó bastante.

Le he quitado el celular y le he prohibido conectarse para que no esté todo el día comunicándose con él. Ya no sé cómo manejarlo pues ella está en un plan muy retador conmigo.

He visto un taller de verano llamado "Descúbrete", dirigido especialmente a adolescentes. ¿Lo conoce? ¿Cree que podría ayudarle a mi hija? ¿Cuál es el mejor consejo que le puedo dar? De libros no le pido referencia, pues no los va a leer.

R.- Los hijos obedecen a las necesidades de la etapa que viven. Ser y pertenecer son imperativos para su supervivencia.

Las decisiones también son influidas por los valores y aspiraciones familiares. Conozco jovencitas de esa edad que quieren ser profesionistas brillantes y el ligue es secundario para ellas.

Pero en otras familias, conseguir una pareja para luego casarse forma parte del destino de las mujeres, de manera que tener pareja surge en sus mentes tempranamente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR