DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Niña transgénero

P.- Escribo para felicitarla por su columna y a la vez compartirle un video muy interesante donde unos padres nos muestran su situación con su niñ@ transgénero. Nunca había escuchado de un caso a tan temprana edad, pero sí me llamó mucho la atención lo que sus padres hicieron en beneficio de su hij@.

Mi pregunta es si el transgénero al ser algo biológico puede tener cambios conforme pasa el tiempo (¿estar cambiando de género conforme se va creciendo?) ¿Puede ser medicado o es algo que realmente perdura?

R.- La identidad sexual se procesa entre los 2 y 3 años de edad. Antes, los pequeños no saben bien lo que significa ser niño o niña.

A partir de esa edad, no sólo van desarrollando la conciencia de no encajar con los de su sexo; las y los niños transgénero se sienten atrapados en un cuerpo que no les corresponde o en un género impuesto que rechazan.

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, ocurre a 1 entre 15 mil infantes, siendo más frecuente entre los niños.

El video de Ryland Whittington es la historia de una familia que supo comprender a una niña que deseaba ser niño insistentemente porque su cerebro estaba conformado para serlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR