DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Divorciada y con hija,¿funcionará una boda?

P.- Soy un hombre soltero de 35 años de edad y tengo una relación muy buena con una mujer divorciada, quien tiene una niña de 3 años.

Me quiero casar con ella, pero no sé si puede funcionar un matrimonio con una mujer que estuvo casada y tiene una hija que no es mía. Las quiero mucho, tenemos una buena relación los tres, pero temo problemas en el futuro.

Sólo le pido que me dé su punto de vista en el sentido de una relación de un hombre soltero con una divorciada.

R.- Parte de los problemas que generan los prejuicios culturales es que la gente los toma como verdades y empieza a comportarse de tal forma que termina por provocarlos.

En cualquier matrimonio hay problemas, lo importante es resolverlos.

La convivencia conyugal con una divorciada puede generar conflictos cuando la expareja pretende interactuar como si no existiera la segunda. Semejante efecto ocurre en las primeras nupcias ante la intromisión materna o paterna que pasa por encima del marido.

La llegada de otros hijos también puede causar conflictos cuando se da un trato preferencial al hijo en común que al del primer matrimonio.

La madurez de ambos es la mejor vacuna para buscar la forma de comunicarse y encontrar soluciones a cada problema que se presente.

Irritabilidad

P.- Con respecto a la persona iracunda que menciona que explota muy fácilmente por cualquier cosa, en mi familia ha habido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR