DIVÁN

AutorJosefina Leroux

Iracunda

P.- Le escribo para solicitar su consejo sobre mi comportamiento agresivo. Hay algunas veces en las que hasta yo misma me sorprendo de mi carácter porque tengo muy poca tolerancia.

Vivo con mi pareja, ella es muy paciente conmigo, me platica para que me tranquilice, me da temor perderla por este hecho. Ya llevamos juntas 11 años. Soy muy hiriente. Cuando me enojo no llego a los golpes, pero sí grito demasiado.

En mi trabajo igual exploto, no tanto como en casa, pero la gente "le piensa para decirme cosas" por temor a que me enoje. Me puedo acabar su espacio de las cosas que me hacen enojar, algunas con razón, otras no tanto, pero aun así considero que me excedo, no me puedo controlar.

Siento como algo que me domina, no paro y mi coraje crece. "Vivo bien", tengo un buen trabajo, vivo con mi pareja, visito con regularidad a mi familia. Ellos saben de mis preferencias y me apoyan. Viajo cada año que tenemos vacaciones. No veo por qué soy una persona corajuda.

Le agradeceré su consejo o algún libro que me pueda ayudar. Mil gracias de antemano por su atención.

R.- La personalidad desafiante, caracterizada por arranques de cólera, irritabilidad, intolerancia a la frustración, tendencia a guardar resentimientos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR