Diván

AutorJosefina Leroux

Relaciones peligrosas

P.- Mi problema empieza desde que tengo 12 años, y es que desde esa edad ningún muchacho me tomaba en serio. Yo pensaba que era sólo una etapa de cambios y que iba a pasar, porque éramos muy jóvenes, pero a los 14 pasó otra cosa parecida; hace dos años también, y más recientemente, hace dos semanas.

Lo que sucede es que conozco a los chicos, nos caemos bien, nos gustamos, me invitan a su casa, la "pasamos bien" un rato y después no vuelven. Yo en un principio les hablaba de nuevo y me contestaban muy fríamente, lo que me hacía alejarme de ellos y a la vez sentirme triste y usada.

Podría aconsejarme qué hacer. Le he pedido consejos a amigos que los conocen y me dicen cosas como "debes saber escoger", y sólo me hacen sentir más mal.

Yo deseo una relación formal, no un simple encuentro, pero ¿cómo saber si lo que él busca es una cosa u otra?

R.- ¿Y te cuidas? No sé a qué te refieras con la "pasamos bien", pero si tienes encuentros sexuales íntimos, pones en riesgo tu salud, te expones a un posible embarazo que no desees y hasta a la violencia o a una desaparición.

En el machismo, las mujeres se clasifican en fáciles y difíciles.

Con las fáciles los hombres se divierten y con las segundas establecen relaciones formales, porque sigue creyendo la mayoría que una mujer que acepta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR