Diván

AutorJosefina Leroux

Excelente hijo; mal pretendiente

P.- Mi novio paga la casa en la que vive con sus papás, ayuda cuando hace falta para algunos gastos (agua, luz, teléfono) e incluso pone dinero cuando sus papás se enferman.

Actualmente, él está bajo mucho estrés porque quiere iniciar una vida conmigo y no ve cómo hacerse de otra casa y seguir pagando la que tiene con sus papás. Hemos hablado mucho de ese tema y sólo nos frustramos. Le digo que rentemos, mientras termina de pagar la casa de sus papás, pero él no quiere, dice que por nuestra edad (30 años), después va a ser más difícil sacar otro crédito si nos esperamos y que con la llegada de los niños va a ser más difícil.

Además de que, para él, rentar es tirar el dinero. Tengo claro que él va a mantener a sus papás siempre, ya que el ingreso del papá es muy pequeño y no le queda mucho tiempo para que ya no pueda trabajar.

Estoy muy frustrada: encontré a un buen hombre, pero a veces siento que sólo estoy perdiendo el tiempo. ¿Qué opina?

R.- Probablemente él piense que por el amor que le tienes vas a esperar el tiempo que sea necesario, pero quizá tú te cuestionas qué tanto te ama, que pospone su vida juntos por una situación económica.

Antes, las mujeres vírgenes no aceptaban tener relaciones sexuales hasta después del matrimonio. Ellos se apuraban y casaban para pasar a esa etapa, pero teniendo satisfecha la necesidad erótica, ellos no tienen prisa.

Es una cuestión de valores y formas distintas de ver la realidad.

En verdad es una paradoja haberte encontrado a un hombre bueno, pero por lo mismo, no abandonará a sus padres.

Tan bueno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR