Diván

AutorJosefina Leroux

El síntoma de un problema de pareja

P.- Mi problema es que tengo eyaculación precoz. Tengo 45 años y al estar con mi esposa, en encuentros esporádicos, solamente al penetrar termino y no sé si por eso mi esposa ya no quiera tener relaciones.

Necesito ayuda. Me gustaría saber si me puede ayudar.

R.- Habría que preguntarle a su esposa. Al señalar que no sabe pero que intuye que esté relacionado, señala un problema de comunicación en ambas direcciones. Muchas esposas, por falta de confianza o interés, no dicen lo que sienten o piensan tampoco sus motivos para negarse a la intimidad física. Puede parecerles tan lógico que piensen accesorio el dialogar.

En otro nivel, algunas creen que así como viven sus encuentros, así son y no les gustan.

Dependiendo de la gratificación que reciba una persona se interesa más o menos en tener relaciones físicas íntimas. La mayoría de las mujeres se sienten utilizadas por sus parejas y se resisten a complacerlas si ellas poco reciben.

Además de la larga duración del coito, que puede ser un martirio si no se provoca el goce femenino, es indispensable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR