Diván

AutorJosefina Leroux

Me creía responsable

P.- Hola. Hoy estuve leyendo sobre la chica cuyo novio tiene reacciones explosivas ante situaciones insignificantes. Yo tuve un novio así y no me daba cuenta de lo que pasaba, pues además de sus reacciones violentas tenía un increíble poder de manipulación.

De tal suerte, yo me creía responsable de sus arrebatos y groserías. Al inicio, soportaba sus groserías sintiéndome responsable de causarlas.

Conforme pasó el tiempo, su temperamento violento fue en crecimiento hasta el punto de que llegó a intentar atropellarme, por mis "impertinencias". A final de cuentas, todo fue empeorando hasta el punto de ser abusada en todos los sentidos... Afortunadamente para mí, tuve un accidente grave que me permitió abrir los ojos y ver la realidad.

A la chica que escribe quisiera comentarle que mi ex novio inició con actitudes groseras y violencia verbal, pero fue escalando.

También sobrellevé su "carácter fuerte" por mucho tiempo y creí merecer sus maltratos. Desafortunadamente, la violencia va escalando si no se le pone un alto. Ella menciona que le ha pedido al galán asistir a terapia y que él le dice que no lo necesita; a mí me dijeron lo mismo muchas veces. El hombre decía que sólo quien no sabe resolver problemas va a terapia, pero yo no lo veo así.

En todo caso, le recomendaría a la chica que mejor se aleje de este muchacho, quien tiene muchos conflictos internos y por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR