Créditos incluyentes

AutorTania Romero

El Fondo de Créditos Educativos para Personas con Discapacidad Lumni apoya a personas con capacidades diferentes que desean continuar sus estudios, y Alberto Ramírez es uno de los primeros beneficiados.

"Quiero estudiar un posgrado porque es parte de mi crecimiento profesional y personal", dice el egresado de Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Como todos los profesionales, aspiro a progresar y tener una mejor remuneración económica".

Alberto tiene una discapacidad motriz (síndrome de Polands, en mano, y síndrome Moebius, en rostro); sin embargo, no considera que eso sea lo central, sino las ganas de superarse.

"Lo importante es ayudar a la gente que esta decidida; que este apoyo sea específicamente para personas con discapacidad, es un 'plus'", indica.

"También es importante porque abrió una posibilidad más, junto a todas las que ya hay".

Con el financiamiento de Lumni, este estudiante de 31 años podrá cubrir 40 por ciento del costo de la maestría en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

"Le encuentro un gran potencial a la imagen y la producción porque han sido muy poco usadas para poder difundir los temas culturales", señala.

El crédito

Los montos de los créditos de este fondo se definen de acuerdo con la necesidad y proyecto educativo de cada persona; pueden ir desde 30 mil hasta 150 mil pesos, explica Luis Miguel Rubín, director de Lumni México.

"Lumni es una empresa social que diseña y administra fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR