Arma crédito con cuates

SI SUEÑAS con adquirir una propiedad, considera que una de las opciones es hacerlo en asociación con otra persona.

Algunas instituciones te dan la posibilidad de solicitar un préstamo hipotecario en conjunto con un familiar, pareja o incluso con tu mejor amigo.

"Casi cualquier banco te va a dejar (solicitar un crédito) con tu padre o con tu hijo, es decir, en una línea recta, pero no a los lados, no con hermanos", dijo Daniel Chávarri.

El director hipotecario de Finanz aclaró que la mayoría de las instituciones otorgan financiamiento a personas que viven en unión libre, pero bajo ciertas condiciones.

"Bancomer va un poquito más allá y si no hay un hijo en común te lo permite presentando una carta firmada por tres testigos que confirmen la relación", apuntó.

Algunos bancos, como Santander, poseen una política de otorgamiento de créditos en asociación más flexible.

"Incluso puedes tramitar un crédito con un amigo, con tu novio o novia, con tu suegro, es decir, prácticamente con quien quieras".

Solicitar un financiamiento conjunto es apropiado en circunstancias muy específicas, dice Enrique Sánchez Aldana, socio de Synergia Pro Business.

"Es excelente para parejas que ya están próximas a casarse y no quieren adelantar sus planes, pero sí están ya buscando comprar una casa.

"Puede ser una buena alternativa para parejas de personas del mismo sexo", señaló.

También es ideal para un hijo de familia joven que no completa con sus ingresos, pero que sus padres desean ayudarlo a comprar una casa.

Uno de los riegos de este tipo de préstamo radica en que el incumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR