Disuelven protesta a golpes

ENVIADA

CÓRDOBA, Ver.- Presuntos simpatizantes de Enrique Peña Nieto, disolvieron ayer a golpes una manifestación pacífica de un grupo de jóvenes que protestaban contra el candidato presidencial del PRI.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, luego de que unos 25 jóvenes realizaron una movilización en el centro de este municipio, a unos metros de donde se realizaría un acto masivo de campaña del ex Gobernador mexiquense.

Inicialmente, algunos priistas pidieron a los inconformes que se retiraran del lugar para evitar un enfrentamiento.

Los jóvenes, que vestían de negro y portaban máscaras de papel con el rostro del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, caminaron hacia la Calle 3 y decidieron continuar con su manifestación, pero sentados en la banqueta.

Apenas pasaron unos minutos, cuando decenas de personas, de sexo masculino -en su mayoría con corte de pelo estilo militar-, se abalanzaron a golpes sobre los manifestantes.

Superados en número, los inconformes intentaron huir, pero algunos no lo lograron por lo que fueron sometidos en el piso.

Los agresores retuvieron a los jóvenes por la fuerza y los agredieron a puñetazos, provocándoles heridas en el rostro.

Mientras tanto, otros golpeadores se encargaron de arrebatarles las cartulinas las que habían plasmando la leyenda: "voto vendido, pueblo jodido".

Los hechos ocurrieron ante la mirada de los policías municipales, que sólo intervinieron al final de la gresca, pero para detener a los manifestantes antipeñistas.

Algunos priistas denunciaban con gritos que los inconformes habían sido enviados por el PRD.

Sin embargo, ayer mismo, la dirigencia nacional de ese partido deslindó tanto a al sol azteca como al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que postulan a Andrés Manuel López Obrador como abanderado presidencial.

Al final, los agresores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR