Pelean panistas distritos 'azules'; evaden 'tricolores'

AutorVerónica Ayala

Con la intención de amarrar un cargo, los aspirantes panistas a diputaciones federales se volcaron a los distritos donde el PAN ha mantenido una amplia ventaja en los últimos procesos electorales, sacándole la vuelta a aquellos que son tradicionalmente priistas.

Conforme a un listado preliminar de los registros en línea, al que EL NORTE tuvo acceso, el Distrito más peleado, con 23 aspirantes hasta el momento, es el número 10, ubicado en Monterrey.

Los diputados locales Martín López, Luis Alberto García y Jovita Morín; el delegado de la Profepa, Francisco Treviño Cabello, y el ex Alcalde de Monterrey, Jesúa María Elizondo, son sólo algunos de los que se han apuntado por este distrito panista.

En contraste, para el Distrito 2, en Apodaca, y para el 9, en Linares, donde el PRI tradicionalmente tiene ventaja, se registraron la ex regidora Sandra Ramones y el ex dirigente panista Raúl Monter, respectivamente; mientras que para el 12, también priista y en Cadereyta, nadie se apuntó.

El segundo más competido, con 20 aspirantes al momento, es el Distrito 4, en San Nicolás, donde la larga lista incluye al Diputado local Víctor Fuentes; Antolín Rangel, ex delegado de Capufe, y el ex Alcalde nicolaíta, Adalberto Núñez.

El Distrito 1, que abarca San Pedro y Santa Catarina, no se queda atrás, pues hasta la fecha se han apuntado ya 14 aspirantes al cargo, al igual que por el Distrito 6, en Monterrey.

Los ex diputados locales José Manuel Guajardo, Ana María Schwarz y Ricardo Vázquez; la ex Diputada federal Martha García Müller, y el ex candidato a la Alcaldía de Santa Catarina, Javier Martínez Oviedo, son algunos de los registrados por el Distrito 1.

Por el Distrito 6 están el ex legislador local Ángel Valle de la O y Rolando del Regil, entre otros.

Le sigue el Distrito 3, mayoritariamente priista y con cabecera en Escobedo, donde la lista de ocho aspirantes incluye a las diputadas locales Brenda Velázquez y Josefina Villarreal.

En los distritos 8 y 11, ambos en Guadalupe y en manos del PRI, son seis y ocho los registrados, respectivamente.

El coordinador de la bancada panista, Hernán Salinas, el ex Diputado local Ranulfo Martínez, y Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR