Distrito Federal: Mayo

2 Anuncia Andrés Manuel López Obrador que el proyecto original de 32 kilómetros de vialidades elevadas en Viaducto y Periférico, podría quedar inconcluso, pues no puede comprometerse a que serán edificados en lo que resta del sexenio.

5 La Secretaría de Transporte y Vialidad pide la renuncia de los dos jefes de los módulos de la Dirección General del Transporte (DGT) donde se llevan a cabo los trámites para el servicio colectivo, los cuales planean ser cerrados por las autoridades de esa dependencia para que su Contraloría Interna aplique una auditoría.

8 Publica el Gobierno capitalino la Ley de Acceso a la Información Pública sin cambios al dictamen aprobado por la Asamblea Legislativa del DF, en la cual los encargados de vigilar y controlar la aplicación de la ley son las mismas contralorías internas del GDF.

11 Dice Andrés Manuel López Obrador que si la Secretaría de Relaciones Exteriores acepta su propuesta de mudarse a la Plaza Juárez y entrega el edificio de Tlatelolco al GDF, su administración dedicará una sección del inmueble a la memoria de las víctimas de la matanza de Tlatelolco.

13 Implementarán un nuevo sistema en la expedición de tarjetones para conductores de microbús, que tendrán candados para evitar actos de corrupción.

16 Durante la preinauguración de un tramo del Distribuidor Vial de San Antonio, Andrés Manuel López Obrador, muestra los adelantos de la obra a Vicente Fox, acompañado de otros funcionarios.

19 Más de 10 mil trabajadores sindicalizados del Gobierno del DF marchan desde distintos puntos de la Ciudad en demanda de la revisión de sus condiciones generales de trabajo.

22 Tras cuatro días de caos vial por las marchas de trabajadores del Gobierno de la Ciudad, las autoridades capitalinas y el dirigente del SUTGDF aceptan sentarse a dialogar y acuerdan en tan sólo en tres horas, suspender las manifestaciones.

24 Andrés Manuel López Obrador anuncia que el Distribuidor Vial quedará terminado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR