Distribuyen 11 reductores

AutorYadira Cruz

ATIZAPÁN.- Los reductores de velocidad en la Avenida Jiménez Cantú ahora son 11, pues la Alcaldía aumentó las dimensiones de cuatro topes que existían en la arteria.

En un recorrido por la vialidad, donde se registraron 43 accidentes entre septiembre de 2007 y febrero del año en curso, se comprobó que los automovilistas deben disminuir su velocidad debido al tamaño de los montículos de asfalto.

En dirección a Zona Esmeralda hay cinco reductores, mientras que en sentido opuesto suman seis.

Víctor Hugo Sondón, Director de Autotransporte municipal, comentó que dichas medidas sólo son un parte de las acciones que se aplicarán en la arteria, ya que estiman cambiar del tipo de señalización.

"Estamos planeando de dos a cuatro arcos de señalización", afirmó Sondón.

Dichas estructuras tendrían los indicadores de velocidad y otros anuncios para poner en orden el tránsito en la vía.

El funcionario dijo que la campaña de concientización, denominada "¡Ya bájale!", empezó a ser difundida a lo largo de la vialidad, donde se observan algunos letreros de 1.20 por 80 centímetros con mensajes de prevención.

También hay patrullas municipales, en ocasiones acompañadas de unidades de la Policía estatal, que aplican de forma aleatoria el operativo "Carrusel", que consiste en dirigir el tráfico para que no exceda el límite permitido.

Pero para algunos colonos las medidas deben optimizarse.

"Se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR