Distribuye Educación 9.2 millones de libros

AutorOmar Cruz

A dos semanas de iniciado el curso escolar, ya fueron entregados la totalidad de los 9.2 millones de libros de texto gratuito para niños y jóvenes de primaria y secundaria de Jalisco, informó la Secretaría de Educación.

María Antonieta Medina Arellano, coordinadora general de Servicios Regionales, Desconcentración y Libros de Texto de la Secretaría, indicó que fueron sustituidos 700 mil libros de texto de primero de secundaria que estaban en mal estado.

"Desde dos semanas antes de que iniciara el ciclo escolar, es decir, a principios de agosto, fueron entregados la mayoría de los libros, y sólo quedaron pendientes los planteles de la zona norte a donde se tuvo que llevar los textos por medio de helicópteros", detalló la funcionaria.

Mencionó que al igual que en años anteriores, se pidió ayuda a la PGR y al Ejército Mexicano para que trasladaran con sus helicópteros los juegos de libros de texto gratuitos a las localidades más alejadas, ubicadas en la sierra huichola, al norte del estado, y en la Sierra del Tigre, al sur en los límites con Michoacán.

En total fueron entregados 9 millones 297 mil libros para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Jalisco, donde se usan los textos gratuitos.

Alrededor de 7 millones 600 mil libros fueron para primarias. Para secundarias sólo se entregó un millón 100 mil textos nuevos correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR