Distraen a la Policía y el MP broncas entre parejas

Los conflictos entre parejas distraen la atención de policías, agentes del Ministerio Público y médicos legistas de la Procuraduría capitalina, quienes pierden hasta dos horas en atender falsas acusaciones de abuso sexual, que en la mayoría de los casos sólo son formuladas como una venganza contra el cónyuge.

Ayer una mujer acusó a su ex novio de abuso sexual tras haber discutido por el rompimiento de su relación, y aunque los policías los trasladaron al Ministerio Público de la Delegación Iztacalco, al final la mujer aceptó que había mentido para que su ex pareja la dejara en paz.

El oficial Raúl Romero, del Sector Iztaccíhuatl de la Policía Preventiva, explicó que a las 7:50 horas recibió por su radio el reporte de que un ladrón había ingresado al domicilio ubicado en Playa Cortés 60, Colonia Militar Marte, y se dirigió al lugar con el policía Nabor Norasco.

Montserrat Goricica, de 23 años, dijo a los uniformados que Alejandro Basualto Guzmán, de 30 años, había entrado a su casa y le había robado un teléfono celular, un juego de llaves y que quería proceder en su contra por abuso sexual, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR