Distraen balazos; huyen 5 de Tutelar

Los disparos que hicieron ayer tres hombres armados frente a las instalaciones del Centro de Internamiento y Readaptación Social de Menores en Escobedo fueron aprovechados por cinco menores para escapar de las instalaciones.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann, aseguró que los pistoleros no ingresaron a las instalaciones sino que actuaron desde la parte frontal.

El funcionario dijo que los empistolados llegaron en un vehículo por la mañana y efectuaron los disparos hacia el centro de readaptación.

Esa situación, según el Secretario, provocó que los custodios se distrajeran y eso fue aprovechado por los menores para escapar a través de las azoteas de las instalaciones.

"Estos jóvenes se evadieron del centro", afirmó públicamente Treviño Berchelmann.

"Si bien es cierto que llega este vehículo... con estas tres personas, dos de ellos portando armas cortas, hacen todo este efecto de amenaza al guardia o los guardias que estaban en esa puerta.

"Pero los muchachos se evaden por los techos, no entró el comando o este grupo de personas; sin embargo, esta acción de distracción generó un relajamiento en el momento de atender esa emergencia que estaba en la puerta y estos jóvenes se evadieron a través de las azoteas del propio centro", explicó el funcionario.

Los menores fueron identificados como Juan Ángel Pruneda Villarreal, acusado de robo con violencia; César Efrén Acosta Castro, acusado de robo con violencia; Carlos Genaro Salas Barrenechea, acusado por homicidio calificado, y los hermanos Jesús y Aarón Banda Martínez por secuestro.

Una fuente cercana a la investigación mencionó que los hechos se reportaron a las 8:30 horas en el centro de readaptación localizado en las avenidas Manuel L. Barragán y Las Torres, en la Colonia Ex Hacienda El Canadá, en Escobedo.

La intervención de los pistoleros se dio cuando los internos ya estaban haciendo sus actividades y el personal administrativo se encontraba en las oficinas, lo que causó pánico y crisis de histeria en algunas mujeres.

El informante señaló que aparentemente no había ninguna relación entre los cinco infractores o algo en común que hiciera presumir que estaban en contubernio con los pistoleros.

Dos celadoras y otro elemento de seguridad fueron trasladados a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR