Distracción cancelada

AutorAxel Romero

Los audífonos han sido indispensables para mi día a día, tanto al distraerme, como al avanzar en el trabajo.

Estaba muy acostumbrado a utilizar los audífonos over-ear porque me parecían más cómodos. Poco a poco, mi afinidad por los audífonos ha evolucionado, conforme los fabricantes de tecnología prueban nuevos diseños para brindar mayor comodidad al usuario.

Esto lo comprobé con los Samsung Galaxy Buds Pro, que son mucho más cómodos que varios de los audífonos in-ear de la actualidad.

Durante un par de semanas, los utilicé. Este modelo combina la apariencia de los Galaxy Buds+, con los Galaxy Buds Live, así que ya no tienen la simpática apariencia de un frijol, pero sí se quedaron con varias de las innovaciones tecnológicas, además de sumar algunas novedades.

Los Galaxy Buds Pro cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido (ANC), que cumple bien con su tarea al establecer dos niveles en este apartado: alto o bajo. Pero una de las grandes novedades es la función "Detección de voz".

Cada vez que hablas, los audífonos cambian los ajustes de sonido al nivel de cancelación anterior al que hayas establecido: si activas la ANC, en cuanto el auricular detecta tu voz, la desactiva y baja el audio que escuchas mientras tienes la conversación.

Y en caso de que ya tuvieras la cancelación inactiva, el sistema bajará al sonido ambiental, para que estés aún más alerta del entorno.

"Detección de voz" utiliza un algoritmo de IA que reconoce la voz del usuario, sin embargo, puede activarse accidentalmente de otras maneras. A mí me ocurrió cuando veía anime a la hora de la comida y me reía.

Esta función es muy similar a "Hablar por chat", que también incorporó Sony recientemente en sus audífonos WH-1000XM4, y es igual de efectiva para poder realizar varias tareas, como organizarte en equipo, sin necesidad de quitarte los auriculares.

En cuanto a la autonomía, usé los audífonos por más de 5 horas, con la ANC activada por un tiempo, y el estuche proporcionó dos recargas y media, así que al final son casi 18 horas de energía total. De acuerdo con Samsung, la autonomía total puede alcanzar hasta las 28 horas, si desactivas la ANC.

LO MEJOR

Los audífonos proporcionan una buena experiencia de audio, al escuchar música, jugar y ver películas desde un dispositivo móvil, pues incorporan un woofer con un diámetro de 11mm para reproducir graves profundos y un tweeter de 6.5mm para ofrecer un audio claro y preciso.

Son un excelente gadget para aislarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR