Dan a entidades de Sedesol distintivo Empresa Socialmente Responsable

Corett, Diconsa, Fonart y Liconsa, entidades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recibieron por parte del Centro Mexicano para la Filantropía el distintivo que las certifica como Empresas Socialmente Responsables (ESR). En la ceremonia estuvo presente el oficial mayor de Sedesol, Octavio Aguilar Valenzuela, quien destacó el esfuerzo de dichas instituciones para alcanzar este logro.

Estas dependencias del gobierno federal fueron premiadas en una ceremonia en la que el presidente Vicente Fox, a través de un mensaje videograbado, exhortó a los empresarios de México a llevar a la práctica preceptos de responsabilidad social, a cumplir con tareas de beneficio a la sociedad, generación de riqueza, de empleos, de productos de calidad, y al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

María Luisa Barrera de Serna, presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, señaló que el programa de Responsabilidad Social Empresarial de esa institución ha creado un espacio donde las corporaciones pueden vincularse e intercambiar experiencias para alcanzar mayor eficiencia y visibilidad. En tanto, Jorge Villalobos, presidente ejecutivo, expresó que el interés por la responsabilidad social empresarial va en aumento en México.

En congruencia con su misión por desarrollar una cultura de calidad total, Liconsa, Corett, Diconsa y Fonart se registraron con entusiasmo y por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social para obtener el Distintivo ESR 2004, y cumplieron en tiempo y forma con la información requerida por el Comité Evaluador.

Para Liconsa, ser reconocida por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable representa el compromiso con la sociedad en general, y especialmente con sus más de cinco millones de beneficiarios, de seguir cumpliendo con su misión.

Dicha misión consiste en elaborar y distribuir leche y suplementos alimenticios de base láctea de alta calidad, en apoyo a la nutrición y alimentación de familias en condición de pobreza que habitan en zonas marginadas, urbanas o rurales, y en particular de grupos con necesidades especiales.

Asimismo, Diconsa obtuvo este distintivo por segunda ocasión, lo que motiva a esta dependencia a seguir trabajando conforme a su objetivo general: garantizar el abasto de productos básicos y complementarios, en beneficio de la población rural de zonas marginadas en situación de pobreza alimentaria, a precios que transfieran un margen de ahorro con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR