Las distintas caras de Batman

AutorErnesto Diezmanrtínez

En los 40

¿Quién ha sido el mejor/ peor Batman? ¿Y el mejor/peor Bruce Wayne?

Si nos vamos a la prehistoria cinematográfica del personaje, el primer Hombre Murciélago fue interpretado por el veinteañero Lewis Wilson para el serial Batman (1943), producido en 15 episodios para la Columbia Pictures.

La misma casa productora volvió al personaje unos años después, con la baratona Batman and Robin (1949), otro serial también de 15 episodios, pero esta vez con Robert Lowery en el doble papel de Bruce Wayne y Batman.

En los 60

Antes que cineastas de la talla de Tim Burton y Christopher Nolan se acercaran al héroe de Ciudad Gótica, para generaciones enteras no hubo otro Batman más que el encarnado por Adam West, protagonista de Batman, la Película (1966), y de la inolvidable teleserie sesentera camp (¡pow!, ¡zaz! ¡kaput!), en la que un chistosón Hombre Murciélago se enfrentaba a los mismos villanos cada semana.

A saber, los ridículos e inofensivos El Guasón, El Acertijo, El Pingüino o El Rey Tut, más la sexy y provocativa Gatúbela, que tanto hacía rabiar de celos a Robin.

En los 90

Con el díptico de Tim Burton, Batman (1989) y Batman Regresa (1992), el Hombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR