¡Distinguidos!

AutorMarión Altamirano

Por inspirar a los universitarios a seguir su ejemplo de actuar con responsabilidad en beneficio de la sociedad, la UANL distinguió ayer con el Doctorado Honoris Causa al primer actor Ignacio López Tarso, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, y el científico José Sarukhán Kermez, ex Rector de la UNAM.

Como parte de su celebración por el 85 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, el Rector Rogelio Garza Rivera entregó en sesión solemne los títulos de honor a las tres personalidades en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

Sergio Ramírez

ESPERA JUSTICIA PARA NICARAGUA

Para el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, recibir el doctorado de la UANL es una plataforma para hablar de la situación que se vive en su País en la actualidad.

Además de integrar la generación de escritores latinoamericanos que surgió después del "boom", el autor perteneció al movimiento sandinista que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y que ahora ha provocado disturbios en su País natal.

"A veces las revoluciones empiezan de manera épica y terminan de manera trágica. La revolución en Nicaragua no es lo que está sucediendo hoy, es una situación diferente", expresó el autor de novelas como Ya nadie llora por mí, que presentó en la UANL.

"Siempre he dicho que el escritor y autor es un ciudadano más que no puede quedarse callado ante la injusticia y la represión.

"Espero que mis libros contribuyan a que Nicaragua siempre tenga una opción por la justicia, la libertad y la democracia".

El también autor de Castigo Divino, fue galardonado con el Premio Cervantes 2017, considerado el Nobel de las letras en español.

"Espero que mis libros contribuyan a que Nicaragua siempre tenga una opción por la justicia, la libertad y la democracia".

Ignacio López Tarso

'SOY UN HOMBRE FELIZ'

Ignacio López Tarso es una figura emblemática del teatro, la televisión y el cine nacional en su Época de Oro.

Por ello, por primera vez la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a un actor con un Doctorado Honoris Causa.

"De muy joven, cuando cayeron en mis manos los primeros Shakespeare, los primeros griegos, cuando leí por primera vez los clásicos castellanos del Siglo de Oro, pensaba que qué felicidad sería para mí el día que yo consiguiera interpretar esos personajes", expresó López Tarso, de 93 años, durante su discurso de agradecimiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR