Distinguen su trabajo por la salud

AutorSilvia Ruano

Por sus contribuciones para mejorar la salud de Nuevo León y toda la región en la frontera de México con Estados Unidos, Jesús Zacarías Villarreal Pérez recibió un reconocimiento especial otorgado por la United States-México Border Health Association o Asociación Fronteriza México-Estados Unidos de Salud.

El Secretario de Salud en Nuevo León recibió en San Diego, California, la presea especial 2002 que este organismo binacional, dedicado a promover el bienestar integral de la población fronteriza a través de la cooperación recíproca, entrega una persona, funcionaria o no, por destacar en el terreno de la salud pública.

En el caso particular del funcionario estatal, la AFMES (por sus siglas en español) reconoció el trabajo de Villarreal Pérez como promotor de una serie de programas que en Nuevo León han logrado abatir la mortalidad infantil hasta en un 20 por ciento.

Algunos ejemplos pioneros a nivel nacional son la iniciativa de difundir la toma de ácido fólico entre las mujeres en edad reproductiva para prevenir malformaciones congénitas, como la espina bífida; el programa de tamizaje metabólico; y la telemedicina que conecta a los médicos instalados en la zona rural con los centros más especializados en el área metropolitana de Monterrey.

"En realidad, el reconocimiento es para toda la gente en el Estado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR