Distinguen a policía que baleado detuvo a delincuente

Emilio Fernández, corresponsal

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Edgar Arturo Can Román, quien recibió siete impactos de bala de un delincuente al que perseguía por calles de Nezahualcóyotl, fue nombrado Policía del Año por el ayuntamiento.

Can Román sobrevivió a cuatro impactos de bala en las piernas, uno en la espalda, otro en la mano y uno más en el rostro y actualmente se ha reincorporado a su labor como oficial.

Por primera vez, el gobierno de Nezahualcóyotl instituyó el Premio al Policía del Año para reconocer al elemento de la corporación que se haya distinguido por su desempeño.

El galardón fue otorgado al agente, por su heroica labor al lograr la detención de un asaltante tras haber recibido siete impactos de bala en la persecución. El alcalde Juan Zepeda Hernández dijo que el Premio al Policía del Año es un reconocimiento al valor, heroísmo, honestidad y vocación de servicio.

El oficial recibió un estímulo económico y una medalla que lo distingue como el mejor elemento de Seguridad Pública del segundo municipio más poblado del Estado de México.

El 30 de enero pasado, Can Román atendió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR