Distinguen a Pitol

AutorJuan Santana

PUEBLA.- El escritor poblano Sergio Pitol recibió en la Biblioteca Palafoxiana un homenaje por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, por su destacada trayectoria literaria.

Traductor, escritor y diplomático mexicano, Pitol -de 80 años de edad- recibió de manos del Doctor Moisés Rosas la Llave Palafoxiana, como reconocimiento a su extensa labor por la cultura. "Es un poblano del que todos nos enorgullecemos profundamente, pero es un mexicano muy ilustre, es un hombre que ha brindado mucho para la cultura de nuestro País", comentó el titular del CECA poblano.

Rosas, además, le dio un valor especial a la sede del homenaje, pues la biblioteca Palafoxiana, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, es un sitio que le da un ingrediente extra.

"Es un gusto poderte recibir, tú que representas tanto para la vida cultural de México, no sólo para la literatura. El hecho de realizar un reconocimiento en la Biblioteca Palafoxiana es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR