Distinguen en España a cinta mexicana

AutorMinerva Hernández

La película mexicana El Fantástico Mundo de Juan Orol recibió este fin de semana su primer reconocimiento a nivel internacional.

Roberto Sosa y Sebastián del Amo obtuvieron los premios como Mejor Actor y Director, respectivamente, en el Festival de Cine 22 x Don Luis, realizado en el municipio de Calanda, en España.

"Es una sorpresa para mí, me acabo de enterar por la prensa.

"Estoy contento e ilusionado porque este es el primer premio internacional que recibimos y es un honor que me consideren como mejor director", dijo Del Amo a Gente!, vía telefónica.

El Fantástico Mundo de Juan Orol se llevó tres premios en la pasada entrega del Ariel: Mejor Actor (Sosa), Fotografía y Vestuario.

Ahora recibe dos galardones en España en el festival que tiene como objetivo rendir un homenaje a Luis Buñuel y proyectar las películas que al cineasta le hubiera gustado ver.

"Buñuel conoció personalmente a Juan Orol, los dos habían llegado a México por diferentes razones y en diferentes momentos, pero eran los dos españoles que trabajaban en el País.

"Como dijo el director del festival (Javier Espada), Buñuel decía que Orol era el más surrealista de los directores, así que me gustaría pensar que esta sí es una cinta que le hubiera gustado ver", agregó el realizador.

La cinta ha sido presentada en diferentes festivales y eventos de todo el mundo, entre ellos Beijing, Gotemburgo y Mar del Plata; su recorrido continuará los próximos meses.

"Afortunadamente, todavía le queda bastante camino: el próximo fin de semana estaremos en un festival en Houston, luego vamos a Arizona; a Rosario, en Argentina, y en diciembre vamos a Lisboa, Portugal.

"Para mi sorpresa, hasta ahora la cinta ha tenido muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR