Distinguen a Alfonso Arau

Gente! / Redacción

El cineasta mexicano Alfonso Arau recibió la noche del sábado el premio Luminaria del Festival de Cine de Santa Fe, en Nuevo México, por su trayectoria en el cine, durante una cena de gala que ofrecieron los organizadores del certamen.

En una emotiva ceremonia, el festival resaltó la aportación de Arau en cintas como La Pandilla Salvaje, Como Agua para Chocolate y Tres Amigos.

La actriz Ali MacGraw fue la encargada entregar el premio a Arau, a quien calificó como un actor valiente y un realizador visionario.

"Para mí, este es un premio emotivo y por supuesto importante, porque este festival aunque tiene apenas unos seis años está creciendo y cada vez son más las grandes figuras que participan en él.

"Además, me da gusto encontrarme con algunos amigos, como el caso de Shirley McLaine, a quien admiro desde hace muchos años", expresó Arau en breve entrevista vía telefónica.

El cineasta hollywoodense Ron Howard, quien ganó el Oscar como Mejor Director por Una Mente Brillante, llamó a la ceremonia para felicitar a Arau.

Después de la premiación se realizó la premiere de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR