Los distingue su tacto deportivo

AutorRoberto Ramirez

ENVIADO

LOS ÁNGELES, California.- Mazda es una firma automotriz que en cada uno de sus vehículos ofrece un tacto deportivo sensible apenas se sube uno a cualquiera de ellos. El caso de los que llegarán próximamente a nuestro país no son la excepción.

De entrada tuvimos oportunidad de probar, aunque brevemente, el Mazda 6. Su línea deja ver a un sedán co ambiciones velocistas, pero sin ser demasiado llamativo ni ostentoso. Mas bien le caracteriza una deportividad discreta que se agradece.

En su interior las cosas no son diferentes. Al volante uno se siente inmediatamente en control total del auto, pues la ergonomía es buena y da la sensación de que todos los mandos están bien orientados hacia el conductor.

Tanto en su transmisión manual como en el automático la respuesta del V6 es vigorosa, sin ser tampoco sorprendente. Lo mejor son las reacciones del auto, inmediatas a cualquier movimiento del volante, por leve que sea.

El Mazda 6 se ofrecerá en modelos i con motores de 4 cilindros de 2.3 litros y 160 caballos de potencia, y en los s, con motores de 6 cilindros, 3.0 litros y 213 caballos, cuyo precio estará alrededor de los 280 mil pesos aproximadamente.

El Mazda 3 es quizás el que más impacta al entrar en contacto con el. Es un auto sumamente responsivo, ágil y bien balanceado. Seguramente será bien recibido por el público mexicano que gusta de los buenos hatchbacks, a falta de uno realmente bueno en estos tiempos.

Lo que también llama la atención en el Mazda 3 es que se ofrecerán dos versiones con motores de cilindrada y potencia muy similares. Ambas serán de 4 cilindros, pero una será de 2.0 litros y 150 caballos, mientras que la otra será de 2.3 litros y 160 caballos de potencia, sólo 10 más que su hermano menor.

En cuanto a equipamiento el modelo inicial de Mazda contará con opciones como cristales eléctricos, aire acondicionado y reproductor de discos compactos. En seguridad no se quedarán atrás pues elementos como las bolsas de aire y los frenos ABS también estarán presentes.

Asimismo, quienes busquen mayor nivel de equipamiento y una imagen más deportiva, podrán dispones del Sport Package que incorpora rines de 17 pulgadas y en general una vista más agresiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR