Distiende conflicto religioso conciliación en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Al cumplirse ayer el plazo que pusieron los católicos a las familias de la religión de testigos de Jehová para que se desplazaran de la comunidad de Capulín Chocolate, ambos grupos, por intermediación de las autoridades estatales, llegaron a un arreglo.

Y ese acuerdo, según el director de Gobernación del estado, Rey Hilario Serrano, se refiere a la elaboración de un reglamento interno de tres puntos en el que se establece que tanto los católicos como los de testigos de Jehová van a acatar todas las disposiciones que acuerden las autoridades municipales.

En el reglamento se va establecer los dos grupos de distinta creencia religiosa van a participar en los trabajos comunitarios, van a aportar todas las cooperaciones económicas y los niños van a cumplir con todas las actividades cívicas en las escuelas donde estudian, es decir, saludar a la Bandera y cantar el Himno Nacional.

Rey Hilario dijo que, en esta reunión donde estuvo presente el subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, Javier Bataz Benítez, y el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, César Gallegos, las 14 familias de testigos de Jehová aceptaron todas las condiciones y de que van a acatar el reglamento para permanecer en la comunidad.

"Con este arreglo prácticamente concluye el conflicto religioso, y eso se demuestra que el gobierno de René Juárez Cisneros se arreglan los problemas con diálogo y concertación", señaló el funcionario estatal.

En otro de los puntos que está en la minuta de acuerdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR